Ser Como Jesús

¿Qué significa ser como Jesús?

He sido cristiano toda mi vida, pero la mayor parte del tiempo no tenia idea de lo que eso significaba. Si preguntas a distintas personas cada una te dará una respuesta diferente.

En mi opinión, ser cristiano es parecerse a Cristo (Jesús). Yo no se usted, pero yo soy la clase de persona que me gustan las respuestas inmediatas y siempre busco la manera mas sencilla para lograr mi objetivo. ¿Quién no?

Desde que era pequeño siempre hacia preguntas complicadas. Pienso que muchas personas también lo hacen. Preguntas como: ¿Qué tengo que hacer para estar bien con Dios? ¿Sobre que tengo que orar? ¿Cuan lejos puedo llegar antes de que vuelva a pecar? Esas preguntas son buenas preguntas, pero aunque tengas las respuestas adecuadas o hagas las cosas correctamente no tendrías una relación con Jesús. Y realmente eso es lo que el demanda de nosotros, una relación con Él.

Para desarrollar una relación con cualquier persona tienes que conocer a la persona. A muy temprana edad comencé mi viaje con Jesús.  Comencé a leer los evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), porque quería aprender sobre quien es Jesús. Como cristianos nuestra meta debe ser, parecernos mas a Él y menos a nosotros mismos, Él debe tener cada vez mas importancia y nosotros menos.  (Juan 3:30). En otras palabras debemos desarrollar el carácter de Jesús en nosotros.

Si quieres ser como Jesús tienes que imitar las cosas que Él realizo. Vamos a observar varias cosas que Jesús hizo que nos enseñan como es Él y como podemos ser como Él.

1 Amar como Jesús

Si lees los evangelios vas a notar que la historia de Jesús es una narración sobre el implacable amor de Jesús hacia la humanidad. Todas las historias narradas en los cuatro evangelios son sobre Jesús, demostrando su amor y compasión por las personas. Cuando Jesús veía una necesidad el no oraba por la necesidad, el suplía la necesidad. Si había alguien enfermo Él demostraba su amor sanando a la persona. En muchas ocasiones estas personas eran excluidas de la sociedad, como el hombre endemoniado (Marcos 5:1-20). Él alimento a los hambrientos (Mateo 14:13-21). Jesús le revelo a la mujer del poso cual era su necesidad (Juan 4:1-45), Jesús era todo lo que ella estaba buscando.

Su amor por la humanidad fue lo que hizo que Jesús bajara del cielo y viniera a la tierra a morir en la cruz por ti y por mi. Jesús amaba a los que no eran amados e incluía a los excluidos. Todos conocemos personas que son difíciles de amar, esas personas que muchas veces hacemos a un lado. Esas son las personas que tenemos que demostrar amor. Ser como Jesús puede ser muy difícil, porque nos reta a salir de nuestra zona de comodidad en la que a todos nos gusta estar. Cuando comenzamos a amar a las personas que son difíciles comenzamos a ver a Dios moverse en nuestras vidas de una forma maravillosa.

2 Perdonar como Jesús

Perdonar es una de las cosas mas difíciles de experimentar.  Muchas veces las personas que nos lastiman son las personas que jamás pensamos lo harían. Mientras Jesús estaba en la cruz, Él clamo al Padre celestial “Jesús dijo: «Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen». Y los soldados sortearon su ropa, tirando los dados” (Lucas 23:34 NVT). El vino a morir por el mundo, incluyendo a esos que lo crucificaron. ¿Por qué nosotros nos aferramos a no perdonar cuando Jesús ya nos perdono por los pecados y hasta por las cosas que todavía no hemos hecho? Quizás digas para el es fácil Él es Dios, yo diría, a Él le costo derramar su sangre en la cruz para poder extender perdón y libertad para ti y para mi.

“Perdonar es aceptar a la otra persona como si nunca te hubiese herido” – Christian Mael

Dios no mantiene una lista de las cosas malas que hacemos, ¿por qué nosotros lo hacemos? Si quieres vivir en libertad, tienes que perdonar y no mantener nada en contra de nadie. De otra manera continuaras cargando tus cadenas y ataduras por un largo tiempo.

Si queremos ser como Jesús tenemos que extender el perdón a todo el mundo.

Juan 3:16

16 »Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

3 Servir como Jesús

Mateo 20:28

28 así como el Hijo del hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos.

Jesús era un servidor, Él sirvió  en todos los lugares que Él entraba. Él le sirvió a toda clase de personas tales como: ricos, pobres, enfermos, muertos, los que lo seguían y hasta los que no seguían sus enseñanzas. Él nos muestra el mejor ejemplo de cómo servir. Él le sirvió a los discípulos hasta que murió. Hay muchas personas que tu puedes servir y ser como Jesús. Cuando le sirves a tu prójimo le sirves a Él. Le puedes servir a su novia (la Iglesia) de muchas maneras; recibiendo a las personas, ministerio de niños, en alguno de los ministerio establecidos, etc. Visitar enfermos, alimentando a los hambrientos son también otras maneras de servir. En fin, suplir la necesidad a tu alrededor es ser como Jesús.

Recuerda que cuando le sirves al prójimo no le estas sirviendo a ellos le estas sirviendo a Jesús.

Esos son varios ejemplos que nos pueden ayudar a ser como Jesús. Yo no quiero llamarme cristiano sin parecerme a Él. Estamos en esta aventura juntos como cuerpo de Cristo.

Espero que este mensaje te pueda ayudar, si te ayudo siéntete en completa libertad de compartirlo con todo el mundo. Recuerda que grandes lideres ayudan a otros lideres a crecer.

¡Bendiciones!

Christian Mael


Leave a comment